Rodrigo Landa-Romero el joven mexicano prodigio | México Mola

Y he aquí un claro ejemplo de un verdadero orgullo mexicano. Él es Rodrigo, que tan sólo con 14 años de edad ha mostrado a México y al mundo que cuando hay talento y dedicación se puede llegar muy alto.

Rodrigo es un pianista y compositor que al día de hoy ha compuesto más de 60 obras, incluyendo una Sinfonía. Cuenta con 4 albums en Spotify y está por salir un 5° de su Concierto para Violín y Orquesta.

RODRIGO LANDA-ROMERO EL PRODIGIO MUSICAL MEXICANO

Rodrigo nació en la Ciudad de México en el 2006 y con tan solo 6 años de edad comenzó a tocar el piano y a componer preludios y Conciertos para Piano y Orquesta. Es miembro del Programa de Amigos de la Filarmónica de Nueva York y de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM). Ha participado en numerosos concursos de música internacionales con extraordinarios resultados, ganando el primer lugar en varios de ellos en ciudades como Londres, Paris, Viena, Düsseldorf y Nueva York. Se ha presentado en varias salas de conciertos, incluyendo el Carnegie Hall en Nueva York con una muy destacada participación. Donde si las condiciones de la pandemia lo permiten volverá a tocar en mayo del 2021 interpretando una de sus obras al piano.

A Rodrigo le encanta la naturaleza, pasear en bicicleta y encuentra gran parte de su inspiración en sus 10 lindos gatitos. Gracias al apoyo de sus padres y su talento ilimitado Rodrigo logra transmitir su pasión por la música con la finalidad de elevar el espíritu.

Rodrigo además organiza ya por segundo año consecutivo un concurso de composición que bien vale la pena revisar en https://es.rodrigolandaromero.com/competition .

Por todo esto nos emociona y enorgullece mucho darles a conocer este talento mexicano a quien felicitamos con mucha alegría y le seguiremos muy de cerca todos sus pasos (lo puedes encontrar en www.rodrigolandaromero.com). Ya que es claro que su destino en el mundo de la música clásica es muy grande y emocionante.

¡¡Enhorabuena Rodrigo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *