¿Qué es un México Mola? | México Mola

Mariachi

¡Bienvenidos a México Mola!

Oficialmente el día de hoy les presentamos nuestra página web. Estamos muy contentos de al fin poder darles este espacio donde podrán leer, compartir y divertirse con nosotros.

México Mola es una página de contenido mexicano operado por mexicanos en Europa. Su objetivo principal es la creación de comunidad entre gente de México que vive en el exterior. Por otro lado, buscamos difundir la cultura mexicana a todo el mundo. Por eso mismo, hemos abierto este espacio donde publicaremos las relaciones culturales e históricas que tiene nuestro país con el resto del planeta. Igualmente, escribiremos sobre mexicanos que han hecho logros importantes dentro y fuera de México. Hablaremos de gastronomía y tradiciones. Difundiremos datos curiosos que poca gente conoce sobre nuestro país. Compartiremos peculiaridades sobre nuestra cultura, entre muchas otras cosas.

Ahora si, llego la hora de responder la pregunta: ¿Qué es un México Mola?

México Mola, nace como uno de los muchos enlaces de México con otras culturas. En este caso particular estamos hablando de la relación entre México y España. El nombre de “México Mola” esta compuesto por la palabra “México” que hace referencia a nuestro país y por la pablara española “Mola” que significa “gusta”. De esta forma nuestro nombre hace referencia a la unión de estas dos culturas y a la promoción de forma positiva de nuestro país.

Nuestra historia comienza en septiembre de 2017 cuando un mexicano decide cruzar “el charco” para estudiar en Europa una carrera universitaria. Al llegar a España, este mexicano conocer a compatriotas en situaciones parecidas a la suya. Decide que es momento de crear comunidad. De crear un México Solidario transfronterizo. De contar las historias y los retos que tantos mexicanos han tenido y han vivido en el extranjero, pero de los que muy pocos hablan.

Al fin y al cabo todos somos mexicanos, con una misma cultura y unas mismas tradiciones. Y al salir de nuestro país, nos enfrentamos a retos similares. Aunque los motivos de migrar sean distintos: oportunidades, amor o estudios. Al final todos dejamos atrás nuestro lugar de nacimiento. Por eso mismo, la necesidad de crear comunidad, de compartir, de empatizar, de mostrar que el mayor enemigo de un mexicano no debe ser otro mexicano.

¡Únete! Ayúdanos a crear comunidad. compartiéndonos, escribiéndonos, contándonos historias dignas para contar.

Así que… ¡Bienvenidos a México Mola!

Esta es tu casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *