México Mola es una comunidad mexicana en el extranjero, específicamente en Europa. Nuestro principal objetivo es promover la cultura mexicana en el exterior, así como crear comunidad mexicana a través del mundo.

Nuestra información, nuestros artículos, nuestros memes, las fotos y vídeos que compartimos llegan a millones de personas por todo el mundo. Con este impacto buscamos informar, hacer reír a la mexicana a nuestros seguidores y mostrar nuestro hermoso país a todo el planeta. Nuestra filosofía es simple: México es un país precioso que tiene mucho que compartir con el mundo.

El nombre de “México Mola” nació debido a la conexión de dos culturas: México y España. La palabra española “Mola” es un sinónimo de “Gusta”. La razón de poner una palabra de origen español fue remarcar esa interconexión y ese intercambio cultural que ha vivido México con todo el mundo y en especial con el pueblo español.

El nombre de “México Mola” representa el sueño americano de todos los españoles y demás europeos de conseguir oportunidades en México. Muestra todas esas relaciones internacionales donde se dio y se da el amor entre un corazón mexicano y uno no mexicano. Representa la residencia de millones de mexicanos afuera de su país, ya sea por sueños, por oportunidades, por miedo o por amor. Enseña la indudable relevancia que México ha tenido en acontecimientos históricos en la escena internacional desde la Colonia Española hasta la participación actual de los mexicanos en el mundo.

Ilustra el enriquecimiento de nuestra cultura con personajes extranjeros o hijos de éstos como podría ser: Chavela Vargas, Elena Poniatowska, Remedios Varo, León Trostski, los Kahalo y todos los refugiados españoles de la Guerra Civil Española. Representa toda la aportación intelectual de México al mundo. Y por ultimo, el nombre de “México Mola” representa a todos aquellos que amamos a México sin importar nuestro origen.

México es un país que cuando se abandona, se extraña. Un país que enamora a sus recién llegados, es un sitio que se impregna en la piel y te llena de su dulce aroma… México es un país que se lleva en el corazón.