México, 120 años participando en los Juegos Olímpicos | México Mola

Juegos olimpicos

México en los Juegos Olímpicos 

Hola amigos, el día de hoy les vamos a contar un poco sobre la participación de México en los Juegos Olímpicos. Todo empezó en 1900 cuando se celebraron los juegos en Paris. En esa ocasión México solo compitió en un equipo de polo integrado por los hermanos Escandón Barrón y William Hyden. Y  no sólo compitieron, sino que también obtuvieron la medalla de bronce.

No fue hasta 1924, cuando nuevamente México participó en Las Olimpiadas de Paris. Esta vez aunque ya se contó con toda una delegación formal no se obtuvieron medallas. A partir de entonces nuestro país ha participado continuamente en las siguientes 22 ediciones de estos juegos que se han organizado.

¡Medallas para México!

Es importante destacar que México hasta antes de la edición 2020 ha ganado un total de 69 medallas olímpicas. Trece de oro, veinticuatro de plata y treinta y dos de bronce.

Tiro con arco

 

Fue en 1968, en las olimpiadas que se celebraron en México, cuando nuestra delegación obtuvo el mayor número de medallas, 9 en total.

Los deportes en los que más ha destacado México a lo largo de su historia son los clavados, el boxeo y el atletismo respectivamente. Igualmente, hemos contado con buenos arqueros y buenos perfiles en Taekwondo.

Y así, esperamos y le auguramos a nuestros queridos, admirados y muy respetados atletas el mejor de los éxitos en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *