El hermoso pueblo medieval de México | México Mola

El pueblo medieval mexicano

Hoy les daremos a conocer un hermoso lugar que se encuentra en nuestro país. Si bien es cierto que no es considerado un pueblo mágico, pues no cuenta con una historia donde hayan ocurrido hechos trascendentes, no por esto es menos bello ni interesante. Al pueblo que nos estamos refiriendo es: Val’ Quirico.

Este pueblo creado en 2015 sobre los restos de una vieja hacienda, la Hacienda de Santa Águeda, que se localiza en el estado de Tlaxcala tiene la peculiaridad de estar construido con un aspecto medieval. Las casas están hechas con piedras, lo mismo que sus pintorescos callejones que son empedrados, y los túneles que iluminan en las noches con antorchas logran crear un ambiente rústico y sumamente agradable. La arquitectura y el diseño del pueblo están inspirados en las regiones de La Toscana (Italia) y en Segovia (España).

Esto se combina con otros aspectos muy atractivos. Cómo es el arte, la buena y variada comida que aquí se ofrece, actividades como paseos en bicicleta, hermosas cabalgatas, la visita a un santuario de aves y para los desvelados también hay bares.

Es, pues, un lindo lugar donde uno puede pasar un fin de semana diferente. Cambiar de aires de una manera original, pero sobre todo muy agradable, algo poco común, pintoresco y que te puede despejar de trajín diario y acelerado que solemos traer.

Es uno más de los muchísimos bellos lugares con los qué cuenta nuestro queridísimo México y estamos seguros que te encantaría conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *