En México hay muchas empresas internacionales y la tendencia es que vaya en auge.  El país tiene un crecimiento en 2012 de un 3,5% y se espera que en 2013 sea aun mayor. La calidad de la fabricación mexicana va en aumento y tiene precios realmente competitivos, lo que hace que muchas empresas estadounidenses estén dejando China (donde los costes van en aumento) para venir a México, un mercado mucho más estable. México goza además de gran seguridad jurídica, que atrae a inversores internacionales.

Por estos motivos México necesita un gran número de profesionales de todos los tipos y niveles. 
Caemos en un error si pensamos que en México no hay buenos profesionales. Todo lo contrario. Este país cuenta con estupendos trabajadores de todos los niveles, que están al mismo nivel o incluso por encima de profesionales extranjeros. Por ello mi recomendación número 1 es que si tienes planteado trabajar en México dejes la prepotencia que muchos traen en tu país de origen, pues te puedes llevar muchas sorpresas.

Para  la búsqueda de trabajo yo aconsejaría lo siguiente:
Puedes  contactar a las distintas cámaras de comercio presentes en México. La cámara de comercio española en México por ejemplo tiene una bolsa de trabajo bastante interesante, también donde puedes registrarte y colgar tu currículum (aunque son webs españolas, cualquiera puede registrarse), también hay ofertas de trabajo. Otra web española donde hay ofertas de trabajo es el ICEX
Por lo general las empresas españolas son dentro de las extranjeras las que más presencia tienen en México. Existen listas con los datos de contacto de las empresas españolas. Mándales tu currículum, cuéntales que por motivos personales cambias tu residencia a México y estarías muy interesado en trabajar con ellos. 
Las empresas mexicanas también valoran al empleado extranjero y conocen de sus aptitudes. Este país cuenta con muy grandes multinacionales como BIMBO, CEMEX, CARSO, SALINAS… Adjunto un link de wikipedia con algunas de las empresas mexicanas más conocidas.
 
Existen gran variedad de webs con ofertas de trabajo, las más conocidas son: OCC y
COMPUTRABAJO

Si no tienes perfil en Linkedin, te recomiendo que te hagas uno y busques trabajo en la sección de empleo, pues las Redes Sociales son muy utilizadas en México, también para la búsqueda de empleo.
Los cazatalentos también tienen presencia en este país: Michael Page, Personal Page, Randstad

Aunque, no todo es un camino de rosas. 
Las condiciones laborales de México son bastante mejorables en muchos aspectos: No existe una seguridad social al estilo europeo y las vacaciones son bastante reducidas por lo general (la ley establece 6 días al año, aunque mucha empresas amplían los días).

En cuanto a los salarios hay una cierta controversia: Los salarios son para perfiles con nula o poca experiencia más bajos que en países europeos. Por contra, para perfiles de ejecutivos medios-altos los sueldos son iguales o más altos que en otros lugares.

Y  ten paciencia, cuantos más emails mandes mejor :) . Son muchos los extranjeros intentando conseguir trabajo en México.

 ¡¡¡Suscríbete y estarás al día en Facebook, Twitter y en nuestro Feed!!!