Hola a todos, espero que hayáis tenido una buena entrada de año!!! Hoy me gustaría hablaros sobre el clima en el DF.
Pese a encontrarse a una extraordinaria altitud (2200 m), la Ciudad de México goza de un clima muy suave y agradable. Las estaciones se establecen igual que en Europa, por lo que ahora mismo estamos es Invierno.

Las temperaturas suelen encontrarse siempre en torno a las 18-25 ºC, aunque ciertos días éstas pueden bajar bastante en la noche y subir más durante el día (especialmente en Invierno).
La temporada húmeda comprende el intervalo entre Mayo y Noviembre, pero los meses donde las lluvias son mayores son Junio, Julio y Agosto. En estos meses, las lluvias son muy habituales y aunque no llueve todos los días, si lo hace la mayoría de ellos. En todo caso, las lluvias suceden siempre durante la tarde, es bastante raro que llueva por la mañana, salvo que se acerqué un huracán o algún acontecimiento meteorológico extraordinario.
Al parecer el motivo de que las lluvias ocurran siempre por la tarde es que las nubes se van formando en el transcurso de la mañana, cuando el sol empieza a calentar, el suelo y el aire caliente y húmedo empieza a llover.

Aunque como digo no llueve todos los días, sí que es bastante conveniente hacerse con un buen paraguas y unas botas de aguas.

Es también conveniente señalar que en la temporada de lluvias, la ciudad se colapsa un poco más si cabe. Lamentablemente son frecuentes los choques entre coches ocasionados por frenadas mal calculadas (o no efectuadas) por lo que hay más tráfico.  Cuando estos choques son en cadena, muchas veces interviene la policía y es habitual que corten calles por estos motivos. cuando así sucede, se organizan situaciones muy complicados en términos de atascos y embotellamientos.
Lloviendo en la Colonia Anzures
Pese a que la época de lluvias trae consigo muchos inconvenientes, también tiene algo positivo: el nivel de contaminación se reduce considerablemente.
Como conclusión, si os toca pasar la temporada de lluvias en el DF, ya sabéis, un poquito de paciencia que pasa rápido.
Espero que os haya gustado :)
www.mexicomola.com
¡¡¡ Suscríbete y… estarás al día !!!